![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiI9zSPIH0ZffptP1xgc4EoJZTV2NhXHMbJUbmQZxrf0wEvreHsjmhwuOxM5Bt-_wAkhzuHrV_ocPHN1boW8vM9_dx0MQO-WPd_4t9DVG7G3aez7VXL2j2bJscmC5Gy4RdUpzni6S-AOWo/s400/logo-mcdonald.gif)
Macdonald es la cadena más grande de fast food en el mundo(gente). La marca(señal) se hizo un símbolo de la universalización y del predominio de la cultura americana.
Doce mil millones de dólares al año: es la suma que Mac Donald gasta en publicidad y en objetos de promoción, enviados(dirigidos) en gran parte a los niños. Presentado como un espacio lúdico y familiar, MacDonald supo atraer a los niños gracias a la presencia de juegos y gracias a la creación, en 1963, del clown Ronald, el personaje emblemático de la marca(señal) y fácilmente identificable para los más pequeños. En casa de MacDonald, tomar una comida no es sinónimo más de alimentación, sino de entretenimiento...
Multiplicando sus esfuerzos de seducción cerca de los niños, la cadena consiguió hacer presión sobre los parientes(padres), e imponer la idea según la cual ir a MacDonald es una " salida familiar ". Cuando al público adolescente, es ya ampliamente adquirido a la " cultura fast food ". Estas nuevas costumbres de consumo alimenticio - extendidas a los adultos prensados y en los presupuestos modestos. Figura emblemática y líder mundial sobre este mercado, Mc Do lanza actualmente una campaña de comunicación sobre el riesgo de obesidad entre los niños, y tienda de suavizar su imagen atada(vinculada) la "malbouffe" tan criticado en Francia. " La comprendimos, su comunicación reposa en los niños y por este rodeo a los padres.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZ8mTAapMnZnYemFjO9pFw7zCPz_v1ZoceBXrFYLVf__ysas7cmC6auOGC2gCYDvV1icY7SHH5fEz8HcGbVlB90IKVMqa6PsDKtDXRjHX78KZhR4to427Y8Ec0aqA-cjNGrZ_ezOqx9Hk/s400/249803f7757f_download2002baby_mcdonalds-thumb.jpg)
MCDONALD'S REVISA SU ESTRATEGIA DE MARKETING GLOBAL
McDonald’s está invirtiendo en revisar su estrategia de marketing. La cadena de restaurantes ha encargado un estudio a la consultora Interbrand, parte del grupo Omnicom. Según la compañía, no habrá cambios de agencia, informa Advertising Age.
McDonald’s ha obtenido en 2006 sus mejores resultados en décadas, pero aún así va a invertir entre 1 y 2 millones de dólares en un estudio para cambiar su estrategia de marketing, así como para realizar cambios en las asignaciones creativas entre las agencias con que trabaja. "Estamos ajustando y renovando nuestra estrategia general de marca", declara Mary Dillon, vicepresidente ejecutiva y directora ejecutiva global de marketing; "La actitud y las necesidades de los consumidores cambian cada día; nosotros tenemos que adelantarnos al cambio".
McDonald’s también recurre a los servicios de Just Kid, consultor que le informará sobre las tendencias entre los jóvenes, y de AKQA, que desarrollará la estrategia online global.
fuente : http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=21628
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUEEtzSHofrtQP1r1LozT4clMG4FfuBbTyhjnWnv9ujxZK_9dkNdDxaxpucIC9YaeHKdQZg2i3ZlaMEra55w-Eg2HfiTtg4TKFuLoE_JKJziio32YSl9XsFLymJEEG6xP_NEwkmyCZ9Dk/s400/mcdo.jpeg)